CARACTERÍSTICAS DE LOS POLILAMINADOS

Son puertas de MDF recubiertas de un folio de vinilo que cubre incluso los cantos y que se aplica mediante calor, adaptando diferentes formas y relieves. Está disponible en colores lisos o imitaciones de madera. La contracara se recubre con melamina de diseño.

MDF significa tablero de fibra de densidad media, del inglés medium density fibreboard, también conocido como DM. Este tipo de tablero está fabricado a partir de fibras de maderas (aproximadamente un 85%) y resinas sintéticas comprimidas, lo que le aporta una mayor densidad de la que presentan aglomerados tradicionales o la madera contrachapada. Comúnmente se le llama madera MDF sin embargo esto no es exacto, ya que no estamos hablando de madera, sino de un producto derivado de ella.

Durante el proceso de fabricación se pueden añadir determinados productos químicos con el fin de añadir características adicionales al mdf, como repeler el agua o evitar la aparición de hongos o moho.

CARACTERÍSTICAS DE LOS POLILAMINADOS

Ventajas

  • Acabado sin juntas exteriores ni cantos visibles.
  • Fácil limpieza.
  • Permite puertas con relieves, además de las lisas.

Desventajas

En las cocinas polilaminadas antiguas con el paso del tiempo y las altas temperaturas puede ocurrir que el vinilo se encoja o se despegue de manera irreparable. Actualmente se fabrican con pegamentos especiales para evitar estos problemas.

DETALLE DE COCINA POLILAMINADA

INSTALACIONES DE COCINAS POLILAMINADAS

¿Quieres una cocina hecha a medida por un carpintero?